Intervienen más de 18.000 boletos a la responsable de una lotería ilegal en Puerto Real

0
75

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han intervenido en Puerto Real (Cádiz) 18.830 boletos a la principal responsable en esta localidad gaditana de la lotería ilegal denominada ‘La Blanca’ en el momento en que iba a distribuirlos para su venta.

Según ha explicado la Junta a Europa Press, tras una prolongada vigilancia, los agentes de la Policía andaluza interceptaron en la zona de ‘El Cartabón’, a la entrada de Puerto Real, a M.I.G.G., de 64 años, acompañada de su hija en un vehículo de alta gama con el que se habían desplazado desde San Fernando, donde residen.

Así, la mujer fue abordada en el momento en el que trataba de entregar una bolsa con los boletos para su distribución en la localidad puertorrealeña al precio de 50 céntimos y un euro cada cupón.

La Junta ha recordado que esta intervención forma parte de la actividad que mantiene la Unidad de Policía Adscrita contra el juego ilegal, que en 2017 aumentó un 163 por ciento la incautación de boletos de loterías fraudulentas en Andalucía, tras requisar un total de 779.267 cupones de sorteos sin la preceptiva autorización.

En el caso de la provincia de Cádiz, la Policía andaluza intervino el pasado año un total de 463.337 boletos de loterías ilegales que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos, lo que supone el 59 por ciento de lo incautado en toda Andalucía.

Según la Junta, esta cifra supone, además, un notable aumento de las intervenciones de boletos de loterías ilegales en esta provincia, que se han multiplicado por ocho con respecto a los 54.639 billetes incautados en 2016.

Asimismo, ha señalado que estas intervenciones son el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para sorteos con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.

Finalmente, ha recordado que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales en este ámbito perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.

Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Por ello, junto a estas intervenciones, tanto la Unidad de Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que conlleva su incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre