La Junta y el Ayuntamiento de Jerez ultiman un convenio para la reforma de la estación de autobuses

0
16

La Junta de Andalucía ha informado este domingo en un comunicado de que junto al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), está avanzando en la elaboración de un convenio conjunto destinado a la mejora de la estación de autobuses de este municipio.

En este contexto, el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha visitado este enclave junto a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez. Tanto el delegado de esta Consejería como la alcaldesa han valorado en su visita “la colaboración” de ambas administraciones para poder rubricar este convenio lo antes posible y actuar “de manera prioritaria en un enclave estratégico para el transporte metropolitano y la intermodalidad en la provincia, garantizando la calidad del servicio para los usuarios del transporte público”.

Según ha indicado Fernández durante esta visita, “la Junta tiene el compromiso de afrontar diferentes mejoras de este equipamiento para optimizar la accesibilidad, el confort y la información a los usuarios”, al tratarse de “un nodo de transporte imprescindible para garantizar la intermodalidad a los usuarios, conectar la ciudad con el resto del área metropolitana y con otros destinos a nivel provincial, autonómico y nacional”.

Tras recorrer las instalaciones, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía vienen trabajando de la mano en este objetivo común de reformar la estación, un edificio “que tiene muchos años y escaso mantenimiento, por lo que hay que darle un cambio; después de todo es una imagen de la ciudad, vienen muchos pasajeros, y constituye un centro neurálgico para las comunicaciones de la provincia”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha manifestado la intención de tramitar cuanto sea necesario para gestionar la licitación de la explotación y el mantenimiento de la estación lo antes posible. Además del delegado territorial de Fomento y Vivienda y de la regidora jerezana, han estado presentes en esta visita Concepción Parra, directora gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por esta Consejería, y el teniente de alcaldesa responsable de Movilidad, José Antonio Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre