La Junta invierte 8,3 millones de euros en el Área Campo de Gibraltar Oeste en materia sanitaria

0
58

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que ha visita junto al Gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, el nuevo TAC de simulación y los Laboratorios del Hospital Punta de Europa

La Junta de Andalucía ha invertido en torno a 8,3 millones de euros en mejoras en infraestructuras y equipamientos en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste en los dos últimos años. Así, lo ha puesto de relieve la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, durante la visita que ha realizado al Hospital Punta de Europa de Algeciras para conocer las nuevas instalaciones de sus Laboratorios de Microbiología y Hematología y el nuevo TAC de simulación.

La delegada del Gobierno ha destacado la apuesta por la inversión en infraestructuras que se está haciendo por parte de la administración autonómica en esta comarca. Y es que, en total, la Consejería de Salud y Familias ha destinado en los dos últimos años al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste unos 4,6 millones en obras y 3,7 millones de euros en equipamiento sanitario (TAC, respiradores, camas de UCI, equipo de RX digital, incubadores, ecógrafo digital, entre otros).

Una de las actuaciones realizadas en los últimos meses ha sido la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Punta de Europa, que ha visto aumentada su capacidad en un 25% tras unas obras de ampliación, lo cual a su vez ha permitido dar una mejor respuesta a las demandas de asistencia durante la pandemia.

Otras reformas realizadas en el hospital algecireño han sido la de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos; la adecuación de los espacios para garantizar las distancias y circuitos respiratorios; la reforma del quirófano de Otorrinolaringología o el asfaltado de las calles perimetrales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre