La Audiencia Provincial registra en 2020 un total de 7.893 asuntos, la mayoría penales

    0
    310

    La Audiencia Provincial de Cádiz –con ocho secciones y con sedes en la capital gaditana, Algeciras, Ceuta y Jerez de la Frontera– ha registrado en el año 2020 un total de 7.893 asuntos, de los que 5.200 fueron penales y 2.692 civiles, manteniendo «un correcto ritmo resolutivo y un razonable nivel de asuntos pendientes».

    Según refleja la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), recogida por Europa Press, en las secciones de Cádiz capital la actividad se mantiene en cifras similares en los últimos seis años, con un ligero descenso de los asuntos registrados y consecuentemente de los pendientes al final de año.

    Por su parte, la Sección Séptima, con sede en Algeciras, cuenta con cinco magistrados y ha experimentado un leve descenso en el número de asuntos registrados.

    La Sección Octava, con sede en Jerez, tiene cinco magistrados y ha tenido en el último año un descenso en el número de asuntos registrados a la vez que el número asuntos resueltos, si bien la pendencia continúa a la baja. Por su parte, la Sección Sexta, con sede en Ceuta, con tres magistrados titulares, presenta una línea de ingresos que ha fluctuado a lo largo de los años, descendiendo un 27% este último.

    La Memoria de 2020 del TSJA señala que una tendencia constante que se observa al analizar la actividad penal de la Audiencia Provincial de Cádiz es que la cantidad de asuntos ingresados y la cantidad de asuntos resueltos está en cierto modo estabilizada. Así, en 2020 la pendencia ha bajado respecto al año anterior, situándose en 987 asuntos pendientes a finales de 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre