El PSOE destaca las inversiones del Gobierno de España en programas de apoyo al sector comercial

0
117

La senadora por la provincia, Cándida Verdier, ha recordado las actuaciones que se van a desarrollar en mercados en Algeciras y de dinamización sostenible en zonas turísticas de la provincia.

La senadora socialista por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha valorado que el Gobierno de España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia haya aprobado para Andalucía 19 proyectos dotados con 10 millones de euros para impulsar la competitividad del sector comercial de la comunidad.

La senadora socialista ha señalado que los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Verdier ha destacado que las ayudas tienen por objetivo “la financiación de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentre ubicado en la demarcación que lo solicite”.

La senadora gaditana ha valorado, además, que “estas ayudas públicas contribuyen, por un lado, a apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial”.

Verdier ha celebrado que el Ayuntamiento de Algeciras sea una de las nueve entidades locales andaluzas que se va a beneficiar de estas ayudas, “con el objetivo de modernizar y transformar digitalmente el comercio de cercanía local, incluido el mercado de abastos municipal y la mejora de su entorno”, por un importe concedido de 438.000 euros.

La otra gran iniciativa aprobada por el Gobierno ha sido impulsada desde la Diputación provincial con el Proyecto ‘EnCádiz’ para la dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia. Según detalla Cándida Verdier, la ayuda concedida asciende a 1.300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre