Román asegura que “el presupuesto municipal será aprobado el próximo miércoles”

    0
    232

    Será un presupuesto que contará con 118,2 millones de euros “lo que supone un crecimiento importante con respecto a 2021 y de los que 11 millones irán destinados a inversiones en la ciudad”

    “El presupuesto municipal será aprobado el próximo miércoles”. Así lo ha afirmado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha comparecido con el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, explicando que pueden hacer esta afirmación, porque así se lo han trasladado diversos grupos políticos, teniendo este presupuesto el aval del Gobierno y de una buena parte de la oposición. Esto tiene que ver mucho con la raíz del presupuesto, porque se ha hecho desde el diálogo y con mucha comunicación con los diferentes segmentos y colectivos de la ciudad”, según ha afirmado Román.

    También ha destacado que “será un presupuesto de 118,2 millones de euros, frente a los 105 del presupuesto de 2021, tratándose de un crecimiento importante. Además, 11 millones irán destinados a inversiones. Todo esto pone de manifiesto el interés que tiene este Gobierno para que se tenga un presupuesto que ayude al crecimiento y a la economía de la ciudad”, reseñando que “es un presupuesto que va a permitir consolidar los servicios públicos y, entre ellos, se contempla un nuevo pliego para la limpieza viaria, que supondrá la vuelta de la limpieza de las barriadas de Chiclana a diario, tras los recortes realizados por el PP que se pasaron a días alternos y así se recupera la limpieza diaria”.

    José María Román también ha explicado que este presupuesto contempla “la ejecución de dos parques caninos y una atención especial con un nuevo pliego de condiciones para las colonias de gatos, estando así acorde con las distintas sensibilidades de la ciudadanía. Además, el presupuesto tiene un refuerzo muy importante de las tareas medioambientales, que es una cuestión que preocupa a la ciudad en general”.

    Hay un refuerzo muy importante de la programación de Cultura, refuerzo en las tareas de Juventud y de Mayores y refuerzo para los colectivos de Mujer con las políticas de igualdad. En materia deportiva habrá un apartado muy importante, porque se va a meter un paquete de más de 600.000 euros de una plan de mejora de instalaciones deportivas, con la reapertura del pabellón de Costa Sancti Petri.

    El regidor chiclanero ha querido hacer especial hincapié en las actividades de Vivienda. También se seguirá potenciando el turismo y ha hecho un repaso por las inversiones previstas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre