Invitado por el Ateneo de Chiclana, el periodista Paco Lobatón presentó su nuevo libro

    0
    408

    El periodista jerezano Paco Lobatón acudía ayer por la tarde a la invitación hecha por el Ateneo de Chiclana para presentar su libro “Te buscaré mientras viva”, un homenaje a las personas desaparecidas y a sus familiares.

    Decía en su intervención, que siempre he tenido la preocupación de que los casos de más larga duración entran en una zona de olvido, que es una doble desaparición para las familias. De ahí el ‘leitmotiv’ principal: rescatar del olvido a esas personas.

    A través del testimonio de catorce familias, con casos como el de Yéremi Vargas, Cristina Bergua; David Guerrero, conocido como el niño pintor de Málaga; o la malograda Diana Quer, el periodista sigue dando voz a los desaparecidos y compone una historia: la de la supervivencia.

    Pero si hay algo que subrayó en su charla fue el papel de los medios de comunicación en este tipo de casos, y donde dijo que su planteamiento siempre ha sido muy claro. El respeto y la sensibilidad. Eso se reflejó en una reunión de periodistas y personas ligadas al mundo de la investigación, donde después de mucho hablar, resumieron la manera de trabajar este tipo de casos.

    A Paco Lobatón muchos lo recuerdan en los años 90, estando al frente del mítico “Quién sabe dónde” en TVE, que estuvo en antena durante seis años ininterrumpidamente. Esta vez bajo el nombre de “Desaparecidos”, con la periodista Silvia Intxaurrondo como presentadora y él mismo en la dirección, La 1 acaba de reponer este formato en el «prime time» de los miércoles.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre