El Museo de Chiclana recoge un poema del siglo XIX sobre «El Chiclanero»

    0
    549

    La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el estudioso del mundo taurino y coleccionista, Manuel Montes Mira, han presentado ‘La Pieza Invitada’ en el Museo de Chiclana. Se trata de un poema del siglo XIX referente a José Redondo ‘El Chiclanero’. Al hilo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del diestro local, Manuel Montes ha vuelto a colaborar una vez más con el Museo para que todo el público pueda disfrutar de esta nueva pieza.

    El día 28 de marzo de 1853, justo en la inauguración de la temporada madrileña de aquel año y estando su nombre anunciado en los carteles, José Redondo ‘El Chiclanero’, de delicada salud siempre, dados los rigores de su tiempo, tras un vómito de sangre, fallece no en el ruedo, sino en la cama.

    Antonio Guzmán compone este texto a la memoria del malogrado José Redondo ‘El Chiclanero’ que ahora como Pieza Invitada, se expone al público. Es el texto que el mismo autor leyó, con gran concurrencia de asistentes, ante el cadáver de ‘El Chiclanero’, en el Cementerio de la Sacramental de San Luis el 30 de marzo de 1853.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre