Irene García participa en la FEMP pidiendo mayor implicación de diputaciones en la gestión de fondos europeos

    0
    112

    La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha participado en la reunión telemática de la Comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ha coincidido con otros representantes locales en reivindicar la necesidad de que las diputaciones provinciales participen en la gestión de los fondos europeos que se destinen a los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

    Según ha indicado la Diputación, en la comisión se ha analizado el modelo de gobernanza establecido para la gestión de los fondos europeos con los que se ejecutará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

    El modelo de gobernanza para los fondos europeos establece las disposiciones para la programación, gestión, ejecución y establecimiento del presupuesto de las actuaciones que se financiarán con fondos europeos. También contempla la puesta en marcha de una conferencia sectorial que se encargará de canalizar la participación de las comunidades autónomas y de las entidades locales, a través de la FEMP, en la gestión de estos fondos, según ha recordado Diputación.

    Irene García ha coincidido con otros representantes locales en reivindicar la necesidad de que las diputaciones provinciales participen en la gestión de los fondos europeos que se destinen a los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

    En ese sentido, la presidenta ha puesto de manifiesto la implicación de la institución gaditana en esta materia, de la mano del IEDT como entidad con una larga trayectoria histórica en la gestión de fondos europeos.

    Irene García ha agradecido el clima de entendimiento y diálogo establecido entre la FEMP y el Gobierno de España, que han acordado una mayor participación de las entidades locales en la implementación de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia vinculados al ámbito municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre