Irene García recibe en la Diputación al alcalde de Chauen

    0
    655

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de la localidad marroquí de Chauen, Mohamed Sefiani. El encuentro ha servido para que ambos exploren diferentes vías de colaboración interterritorial.

    Durante la reunión, los responsables de ambas administraciones han hablado de cuestiones relacionados con el empleo, la artesanía y el papel de la mujer en este sector, la conservación del patrimonio, el cambio climático o la eficiencia energética. Igualmente se hadado el visto bueno a la creación de una mesa técnica que empezará a trabajar en la redacción de un convenio marco de colaboración entre la provincia de Cádiz y la ciudad de Chauen. Está previsto que el mismo se firme en los próximos meses.

    La provincia de Cádiz tiene una dilatada trayectoria en el trabajo de cooperación con Marruecos, especialmente desde el año 2006, cuando se activó una red de municipios de ambos territorios para intercambiar experiencias y propuestas conjuntas de acción para el fortalecimiento institucional. El último encuentro con la ciudad de Chauen viene a consolidar el trabajo que se está realizando en materia de cooperación transfronteriza y solidaridad internacional. En ese sentido, en el mes de marzo la presidenta de la Diputación recibió a una delegación de la ciudad de Larache para analizar la oportunidad de establecer nuevos programas de cooperación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre