Isabel Moreno visita las obras con cargo al PFEA en Bornos y Arcos

0
238

La diputada provincial responsable de la gestión de fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, María Isabel Moreno, ha visitado diferentes obras que se están acometiendo con cargo a dicho plan en las localidades serranas de Bornos y Arcos de la Frontera. Isabel Moreno ha estado acompañada de los alcaldes de las respectivas localidades en unas actuaciones que mejoran el Edificio Castillo Palacio de Los Ribera y la Estación de Autobuses en Bornos y a la Barriada de La Paz en el municipio arcense.

Gracias al PFEA, en Bornos se ha podido acometer la obra que requería la Estación para autobuses interurbanos y que finalizará en el mes de julio. Además en el Museo de Artes y Costumbres Populares los bornenses podrán disponer en un breve periodo de tiempo de un Museo del Carnaval local.

La inversión de la Diputación y la Junta de Andalucía, que se encargan de la mano de obra, asciende en el caso de Bornos al millón y medio de euros. En Arcos la cantidad invertida por estas administraciones es similar y cumple además los mismos objetivos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha resaltado la mejora en las infraestructuras así como el aumento en la inversión de la mano de obra de cara a combatir el paro en el sector agrícola. El edil socialista aseguraba que seguirán desarrollando obras de este tipo en el municipio y se mostraba muy orgulloso de la obra de la Barriada de La Paz y del resto de intervenciones gracias al PFEA ya que se hacía en zonas necesitadas.

Isabel Moreno ha destacado que van a seguir trabajando para que se sigan incrementando estos fondos con la intención de que los beneficiarios de la renta agraria puedan ser beneficiarios de este tipo de peonadas y le contabilicen a la hora de tener el subsidio agrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre