miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioCádizIU celebra que más de 300.000 gaditanos se beneficiarán de la subida...

IU celebra que más de 300.000 gaditanos se beneficiarán de la subida del SMI y de las pensiones

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, ha valorado «muy positivamente» las nuevas medidas puestas en marcha por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por la que más de 300.000 gaditanos se beneficiarán de la subida del SMI y de las pensiones.

Rodríguez ha indicado que la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en el caso de la provincia de Cádiz va a beneficiar a más de 60.000 trabajadores. Según ha apuntado, el incremento del 5%, que viene a situar el SMI en 1.134 euros al mes, «mejora las condiciones de los trabajadores que tienen menos ingresos, de aquellos que están fuera de los convenios colectivos y, sobre todo, beneficia a las mujeres y a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral», según ha afirmado.

Por otro lado, Rodríguez ha considerado que es una «muy buena noticia la subida del 3,8% de las pensiones, que afectará a más de 225.000 pensionistas de la provincia», lo que implica que «más de 300.000 gaditanos se verán beneficiados de las últimas medidas puestas en marcha por el gobierno de coalición del que forma parte IU».

Asimismo, ha señalado que el aumento del SMI supone una medida acordada con los sindicatos CCOO y UGT para este año y, desde IU, han hecho un balance positivo del aumento acumulado desde 2019 que supone un incremento de un 54% que se traduce en torno a los 400 euros mensuales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA