miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaIU Chiclana pone en marcha la campaña 'Tu salud, tu derecho. Nuestra...

IU Chiclana pone en marcha la campaña ‘Tu salud, tu derecho. Nuestra sanidad’

La portavoz de la asamblea chiclanera, Carmen Casas, lamenta el “afán privatizador” de la Junta y considera de “máxima urgencia y necesidad” el refuerzo de los centros de atención de Chiclana

Con el lema ‘Tu salud, tu derecho. Nuestra sanidad’, Izquierda Unida Chiclana ha dado hoy el pistoletazo de salida en el Centro de Salud de El Lugar, en la plaza de Jesús Nazareno, a una campaña en defensa de la sanidad pública de calidad y en contra de la privatización que va a desarrollar durante todo el mes de abril, con el objetivo de exigir a la Junta de Andalucía que ponga solución a la situación precaria de la sanidad.

Carmen Casas ha explicado que “la iniciativa que hoy presentamos está enmarcada dentro de una campaña más amplia que ponemos en marcha bajo el lema ‘Abril: Salud y RePública’ y en la que se tiene como referente no solo la celebración el próximo domingo del Día Mundial de la Salud, sino también el aniversario de la proclamación de la Segunda República, una etapa que supuso un hito en la historia de España por todos los avances que se conquistaron en el ámbito de la universalización de la sanidad”, según ha dicho.

La portavoz izquierdista ha puesto de manifiesto “la precaria situación de la sanidad pública en Andalucía y en Chiclana, en particular, así como la existencia de listas de espera interminables para la atención primaria y las intervenciones quirúrgicas, el cierre de centros de salud en horario de tarde, el despilfarro de millones de euros en conciertos con clínicas privadas y, en definitiva, el debilitamiento de la sanidad pública”, según ha manifestado.

Consideran de máxima urgencia y necesidad el fortalecimiento de los centros de atención primaria y del Centro de Especialidades de La Longuera, donde es prioritaria la existencia de urgencias pediátricas, así como la construcción del centro de salud de La Cucarela para descongestionar el trasiego y la saturación que sufren los centros de salud.

Con estas premisas, integrantes de Izquierda Unida han desarrollado en la jornada de hoy un reparto de información entre las personas usuarias del centro de salud de Jesús Nazareno, actividad que en los próximos días también trasladarán a Los Gallos y al Padre Salado. Igualmente, el próximo domingo, Día Mundial de la Salud, Iu Chiclana se sumará a la manifestación convocada en Cádiz por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, además de desarrollar actividades en su sede local y culminar el mes elevando al Pleno del Ayuntamiento de Chiclana una moción en defensa de una sanidad pública y de calidad.

Por su parte, Jorge Rodríguez, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar masivamente en la manifestación del próximo domingo en Cádiz, ha lamentado el contexto sanitario en el que llega la celebración del Día Mundial de la Salud.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA