miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclana'Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa' ya está en...

‘Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa’ ya está en los colegios y asociaciones de la ciudad

El profesorado de los centros educativos y los representantes de las entidades vecinales participantes han recibido este cuento, basado en un hecho real de violencia de género

Diversos centros educativos y asociaciones vecinales de la ciudad serán sede del cuentacuentos y talleres por la igualdad y contra la violencia de género, que tendrá como protagonista al cuento ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’. De esta forma, los colegios y entidades vecinales participantes han recibido este miércoles, a través de su profesorado y personas representantes, los ejemplares de esta obra que está basada en un hecho real de violencia de género.

“Esta iniciativa, incluida dentro de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se lleva a cabo en un total de 12 colegios de Infantil y Primaria de la ciudad”, según ha explicado la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha indicado que, “a través de este cuento, se intenta trasladar a los niños precisamente esa situación que nunca debe de ocurrir entre las parejas y que tenemos que erradicar”.

Asimismo, la responsable del área ha recalcado que se trata de un proyecto muy bonito, que se trabaja desde la infancia, es decir, desde el momento en el que el menor puede ser consciente de lo que está ocurriendo en casa o en el colegio. “Además, no solo incluye el cuento, sino que también incluye con una parte didáctica, en la que el menor puede responder las preguntas que se plantean”, según ha comentado Martínez Rico.

La delegada ha asegurado que van a seguir trabajando en esta línea con niños y adolescentes con el objetivo de acabar con la violencia de género.

También ha agradecido a los centros educativos su participación en el proyecto, así como a las distintas asociaciones de vecinos y de mayores, entre ellas, la asociación de mayores Huerta del Rosario y la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, donde ya se han desarrollado este taller.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA