domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioNacionalIU lamenta que en Italia gane la "extrema derecha postfascista" y avisa...

IU lamenta que en Italia gane la «extrema derecha postfascista» y avisa del efecto de la fragmentación de la izquierda

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha lamentado la victoria de la «extrema derecha postfascista y exaltada en Italia, en referencia al resultado de la formación Hermanos de Italia de Giorgia Meloni en estas elecciones, para avisar también de la situación de desafección política y los efectos que supone la fragmentación de la izquierda.

En rueda de prensa telemática, Rego ha señalado que una de las claves del ascenso de la extrema derecha tiene que ver con el rol de los partidos conservadores de tipo tradicional, que han «blanqueado y normalizado» el relato de la ultraderecha y están siendo «fagocitados» por ella.

También ha apuntado a la desmovilización y la abstención de la ciudadanía en estas elecciones como otro elemento significativo, que habla claro sobre el nivel de desafección que hay sobre la política y que debe abordarse porque «interpela a todos los partidos».

A su vez, ha subrayado que la izquierda ha ido a estos comicios fragmentada y no ha tenido la oportunidad de construir una alternativa movilizadora y seria frente a la ultraderecha.

Por tanto, ha llamado a tomar nota de lo ocurrido aunque ha evitado paralelismos con España, pues hay una correlación de fuerzas diferentes y el bloque progresista opera de otra forma y trata de ensanchar su espacio.

Por tanto es hora de sumar y de lograr un programa social claro y ambicioso para los próximos comicios. Finalmente, ha llamado a fijarse en sudamérica y confía en que el Partido de los Trabajadores encabezado por ‘Lula’ da Silva gane los próximos comicios en el país.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA