IU apuesta por «la lucha de todas las administraciones» para «atacar la lacra» de la violencia de género

    0
    385

    La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha considerado «muy mala noticia para la provincia de Cádiz» los datos publicados sobre los casos de violaciones en la provincia de Cádiz y ha explicado que «se debe insistir en la necesidad de atacar esta lacra de raíz, invirtiendo todos los recursos posibles en educación y concienciación y todas las administraciones tienen la obligación de luchar y abanderar esta batalla».

    En un comunicado, Álvarez ha señalado que los datos reflejan que «tristemente, 38 mujeres presentaron denuncia por violación en la provincia, una cifra desalentadora contra la que se tiene que luchar desde todas las administraciones para que no vuelvan a producirse».

    La diputada de IU ha resaltado que «la denuncia es positiva porque es el primer paso, pero los datos son muy negativos, ya que reflejan una realidad horrible que la derecha está negando».

    «Desde IU se ha defendido siempre un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y consideramos imprescindible que se luche de manera unitaria contra este grave problema», ha aseverado.

    La diputada provincial de IU ha señalado que «discursos de la ultraderecha como el del pin parental son un terrible freno a la necesidad de educar en igualdad» y ha apuntado que «sólo desde la educación es posible desterrar roles machistas en futuras generaciones, por eso, desde IU se seguirá luchando para que los planes de estudio incluyan perspectivas de género y eduquen en igualad».

    En este sentido, Álvarez se ha mostrado «confiada en las nuevas expectativas que se abren con el gobierno de coalición para actuar en materia de igualdad, desde todos los frentes y de manera especial en la lucha social en la calle», y ha asegurado que «por eso, este 8 de Marzo hay una cita importante de cara a seguir marcando el camino».

    «En IU no vamos a bajar la guardia ni un solo minuto en la lucha contra la violencia de género», ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre