Izquierda Unida presentará alegaciones a la ordenanza de terrazas

    0
    447

    Izquierda Unida va a presentar alegaciones a la conocida como ordenanza reguladora de terrazas, que fue aprobada en el Pleno ordinario del pasado 25 de enero con la abstención de IU y Por Chiclana Sí Se Puede, los votos a favor de PSOE y Ganemos y el voto en contra del PP.

    Palmero ha recordado que “ya anunciaron en el Pleno que se iban a abstener en la votación sobre la ordenanza porque consideraban oportuno presentar un recurso al respecto. Concretamente, en referencia a su artículo 17, que cree que es el más importante y en el que se define el espacio que pueden ocupar las terrazas.

    A este artículo, el Gobierno ha añadido un punto que indica que “en casos especiales la Junta de Gobierno Local podrá crear excepciones, de manera que determinados comercios podrían saltarse la propia ordenanza”.

    El problema, según Roberto Palmero es que “en base a unos criterios que no quedan claros en la propia ordenanza, van a existir establecimientos que puedan saltarse la normativa. Dicen no entender que a una ordenanza al final se le añada un apartado en el que al Gobierno se le da la posibilidad de otorgar licencias extraordinarias”.

    Por último, Palmero se ha referido además al articulo 23 de la ordenanza, que “hace referencia a la instalación de terrazas en zonas ajardinadas peatonales y donde sólo serán permitidas previo informe técnico municipal”.

    El concejal de Izquierda Unida dice que tampoco en este caso se concreta de qué manera se puede producir la excepción. Por ello, están convencidos que ambos artículos van en contra del propio objetivo de la ordenanza y por eso van a solicitar que se modifiquen de cara a su aprobación definitiva.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre