Javier Imbroda visita el IES Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Cádiz

    0
    507

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, junto a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado hoy las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen, en Puerto Real. Durante la jornada se han abordado las necesidades de este centro, Referencia en Formación Profesional en la provincia.

    En estas instalaciones se imparte Formación Profesional desde hace ya setenta años, combinando enseñanza y aprendizaje en la empresa, y en el propio centro. El consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha trasladado a este instituto de Educación secundaria de Puerto Real, Virgen del Carmen, actualmente referencia en toda la provincia.

    Apuesta, sobre la que ha recordado la Junta de Andalucía ha iniciado ya los trámites para la Ley de Formación Profesional, en Consejo de Gobierno. Imbroda ha incidido en que se trata de una línea estratégica de la consejería de Educación, que pretende ir de la mano de Empleo y Economía.

    Así, el Gobierno andaluz quiere trasladar su mensaje de compromiso a la comunidad educativa, asegurando que están iniciando todas estas acciones, con las que recabar información e ideas, bajo el Plan Andaluz de Educación, que esperan poner en marcha con la mayor brevedad.

    De otro lado, desde la Junta han advertido sobre las dificultades para realizar acciones de infraestructuras, asegurando que un informe de la Cámara de Cuentas indica que durante la última década el setenta por ciento de los fondos europeos no se han ejecutado, lo que se traduce, a su juicio, en “ineficacia”.

    Al hilo de esta visita, el consejero de Educación, Javier Imbroda, junto al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, y la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Cádiz, José María González. Durante la jornada representantes municipales han trasladado al gobierno autonómico la necesidad de hacer una apuesta por la escuela pública y el mantenimiento de las líneas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre