La sencillez de Jorge Drexler inunda la octava edición de TÍO PEPE FESTIVAL

0
68

Jorge Drexler, presentó este viernes su último disco ‘Tinta y tiempo’ en la octava edición de TÍO PEPE FESTIVAL, incluido dentro del completo programa que supone “Veranea en la Bodega” de González Byass.

El músico uruguayo vino a mostrar las canciones de su reciente disco que está centrado en el amor como concepto y que actualiza su búsqueda sonora. Su decimocuarto disco de estudio que llegó la pasada primavera, tras más de cuatro años de silencio discográfico, coincidiendo con los treinta años del lanzamiento de su primer álbum.

El patio de la Tonelería se convirtió en el escenario perfecto donde la sencillez hacía estremecer a lo asistentes, pues una vez más Jorge Drexler impregnó con su carácter todo lo que hace, una felicidad contenida y contagiosa que él siempre ha querido despegar de la melancolía.

El artista se volcó con el público jerezano durante dos horas de concierto en el que interpretó las nuevas canciones de su último trabajo ‘Tinta y tiempo’, así como algunos de sus sencillos más famosos.

Drexler eligió abrir el show con “El plan maestro”, una canción orquestal que justamente teoriza sobre los orígenes del amor. Bajo una puesta escénica minimalista y austera los temas siguientes, «Corazón Impar», «Me Haces Bien», «Fusión» … iban sucediéndose con el público cada vez mas entregado que iban tarareando muchas de sus canciones.

Con una sencilla puesta escénica, el uruguayo radicado en España eligió apoyarse un poco más en su banda y dejar en varias ocasiones la guitarra para explorar su faceta de cantante y moverse con más soltura en el escenario. De hecho, cada uno tuvo su momento de protagonismo, Alana Sinkëy le puso voz a varios versos de «Fusión» y la voz de la corista Miryam Latrece se sumó a la de Drexler en el tema “Asilo”.

Tras dos despedidas el artista terminaba su espectáculo con «Amor al arte», poniendo punto y final al glorificado concierto.

En el patio de la Patio de la Tonelería de González Byass se vivio una noche mágica donde la sencillez y el minimalismo de la puesta en escena dieron el absoluto protagonismo a la música y a la voz del cantante uruguayo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre