Inauguración de la I jornada de la Familia de Asfanuca

    0
    65

    La delegada y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, inauguran este encuentro y resaltan las medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno andaluz para favorecer a las familias numerosas

     La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, junto a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), Esther Carnero, han sido las encargadas de la inauguración de la I jornada de la Familia de Asfanuca que se ha celebrado esta mañana en el Hospital Universitario de Puerto Real.

    Ana Mestre se ha congratulado de ver ya como una realidad estas jornadas que “les presentamos la semana pasada, donde se han traído diferentes asuntos de interés no sólo para las familias numerosas, sino para todas las familias en general. Es cuestión de poder reflexionar y dedicar un rato a los profesionales que de manera desinteresada van a participar hoy en esta jornada para intentar darnos a conocer mejores instrumentos, más recursos y más fórmulas para poder atender mejor y educar a nuestros hijos”.

    Para la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, se trata “sobre todo de poderles entender. Debemos intentar inculcarles y ayudarles a ser mejores personas y que aprendan a desenvolverse mejor no sólo en el ámbito familiar sino también en el social”.

    La jornada que se denomina “Nuestros hijos no son el problema. Ponte las pilas” se ha organizado desde la Asociación de Familias Numerosas de la provincia, y ha contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

    Ana Mestre ha subrayado que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha querido apoyar estas jornadas de familia propuestas por Asfanuca ya que consideramos que pueden ser interesantes para todos los padres y madres”. La delegada ha añadido que “es evidente el interés de este Gobierno por apoyar a las familias numerosas. De hecho, hay que destacar como dentro de esa revolución fiscal que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Juanma Moreno con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del tramo autonómico del IRPF, también hemos llevado cabo una serie de rebajas fiscales, no sólo en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas sino también en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados”.

    La máxima representante del Gobierno de Andalucía en Cádiz ha afirmado que “es una forma de retratarnos y de dar un manifiesto apoyo a las familias numerosas. Vendrán otras muchas medidas, pero lo que está claro es que acabamos de llegar a este Gobierno y ya hemos empezado a dar pasos al frente para apoyar a las familias que tienen muchos hijos y que suponen una gran aportación a nuestra sociedad y es importante que desde las administraciones seamos sensibles y podamos ser cómplices del fomento de la natalidad y a las necesidades que requieren estas familias. Nuestro compromiso es rotundo”.

    Por su parte la secretaria general de Salud y Familias, Ana Carmen Mata, ha agradecido a Asfanuca que “este tipo de jornada, que es más que necesaria en esta región donde la familia, ha estado muy olvidada durante años. Se trata de una iniciativa que vamos a adoptar desde la Secretaría de Familias como propia y vamos a apoyarla todos los años no sólo desde la Consejería de Salud y Familias, sino desde otras consejerías”.

    Ana Carmen Mata ha añadido que “la familia es el pilar fundamental de la sociedad y las políticas de familia hay que trabajarlas de forma transversal, desde la coordinación, oor lo que diseñaremos políticas en beneficio de cada familia”.

    La secretaria general de Familias ha concluido asegurando que “estamos intentando dar respuesta a estas necesidades de las familias y queremos transmitir que la Administración de la Junta de Andalucía está trabajando para simplificar procedimientos que en muchos casos han sido torturas para las familias. Y pedimos paciencia para poder acortar procedimientos y agilizar respuestas. En eso estamos”.

    Por último, la presidenta de Asfanuca, Esther Carnero, ha agradecido el “apoyo incondicional” de la Junta de Andalucía a la organización de esta jornada, que “hemos preparado en sólo dos meses. Nunca habíamos contado con la ayuda de la Administración Autonómica. Para el colectivo que represento la familia es un pilar fundamental para la sociedad, sea numerosa o no, es la esencia, debemos cuidarla y velar por ella. Seamos más o menos, nos tenemos que apoyar”.

    Esther Carnero ha recordado que “desde mayo estamos abrumados por el apoyo recibido por la Junta de Andalucía. Se han volcado con nosotros, brindándonos toda la ayuda. En definitiva, lo que pretendemos es que nuestros hijos sean buena gente y buenas personas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre