Chiclana, presente en la Jornada Inventrip 2020 sobre turismo

    0
    196

    La delegada municipal de área toma parte en este encuentro virtual en el que se trabaja en pro del futuro del turismo en Chiclana y en todo el territorio nacional

    La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha participado mediante la plataforma Zoom en la Jornada Inventrip 2020, estando presente Inventrip en dos municipios de la provincia, Chiclana y Conil. Una sesión en la que se ha informado de que que Sismotur se ha incorporado como empresa colaboradora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como de que Inventrip ha sido seleccionada para formar parte del catálogo oficial de la Red DTI que presentó la Ministra Reyes Maroto en la apertura de Digital Tourism 2020.

    Además, continúan con la extensión de la red y son ya 62 destinos en España y Portugal los que utilizan Inventrip. Con la suma de todos estos gestores de destinos, así como con la información recabada en los más de 150 planes de señalización turística realizados por Sismotur desde el año 2000, están publicando un servicio Inventrip, que para toda España cuenta ya con más de 26.000 recursos: https://inventrip.com/spain/, un verdadero ‘google turístico de calidad’.

    Otro de los aspectos destacados ha sido la apuesta decidida por la interoperabilidad. Es por ello que han colaborado estrechamente con Segittur en la norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos inteligentes y en el manual de buenas prácticas. Además, la actualización de este manual para el Covid la han realizado precisamente en un proyecto piloto con Segittur y tres de nuestros destinos Inventrip: Conil, Santa Susanna y Sanxenxo.

    Este trabajo de integración de sistemas ha merecido el reconocimiento del sector durante el reciente Congreso de Digital Tourism 2020, en la que han recibido el premio a la actuación más relevante en el ámbito de la normalización. Además, ante la situación que estamos viviendo por la pandemia, se hace necesario reinventar el turismo y promover un turismo sostenible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre