Nuevo positivo por Covid-19 en el CEIP El Castillo, en Chiclana

    0
    125

    En un escrito enviado a los padres y madres se especifica que no han tenido que cerrar el aula y el resto de compañeros, excepto 6 contactos estrechos, han acudido con normalidad a clase.

    La dirección del colegio El Castillo ha informado a las familias del alumnado de quinto de primaria que tras el positivo detectado en un alumno, los servicios de Epidemiología han considerado como “contactos estrechos a un total de seis alumnos/as que deberán permanecer en aislamiento en casa durante 10 días desde la fecha del último contacto con el caso, es decir hasta el 20 de noviembre, incluido.

    Asimismo, el escrito enviado a los padres y madres señala que “no se ha establecido el cierre del aula y los 6 alumnos/as serán citados para la realización de la prueba diagnóstica correspondiente en los próximos días. Si esta prueba es negativa y si no presentan síntomas de covid, una vez pasados los 10 días desde la fecha del contacto, los alumnos podrán reincorporarse a sus clases”.

    No se ha considerado preciso que guarde cuarentena el resto del alumnado de su clase, así como la tutora y el resto del profesorado, a no ser que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y, por tanto, han podido incorporarse a clase con normalidad hoy.

    Cabe recordar que con este nuevo caso son ya tres las ocasiones en que se ha detectado positivos por coronavirus en este centro educativo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre