El Ayuntamiento celebra la jornada ‘Live Library’ con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

    0
    98

    La delegada de cooperación internacional, Cándida Verdier, ha señalado que pretenden entablar un diálogo reflexivo y establecer un canal de comunicación entre personas y colectivos que normalmente no interactúan entre sí.

    Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box la ejecución del proyecto ‘Live Library’, de la Asociación Arrabal AID y subvencionado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, en la convocatoria pública a proyectos en materia de Educación para el Desarrollo del ejercicio 2020, contando con la asistencia de la Delegada de Cooperación Internacional, Cándida Verdier Mayoral.

    Esta metodología, denominada ‘Biblioteca Humana’, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y sensibilización hacia el colectivo migrante y romper estereotipos y prejuicios en la ciudadanía. En esta iniciativa, las personas migrantes que se ofrecieron como voluntarios han contado sus propias experiencias, actuando como ‘Libros Humanos’ y el resto de las personas asistentes como ‘Lectores’, interactuando entre ellas y creando un diálogo de respeto y entendimiento.

    En esta edición, la temática ha sido ‘Migraciones: otras experiencias y buenas prácticas’, realizándose en doble modalidad, por un lado presencial en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, con una asistencia de unas 30 personas entre libros y lectores, y, por otro lado, simultáneamente a través de videoconferencia (con participación de 15 personas conectadas), permitiendo su conocimiento y difusión a nivel nacional.

    Algunas de las entidades participantes, que compartieron sus experiencias fueron: Cruz Roja Española de Málaga, Fundación Samu de Granada, Asociación Innova de Almería, Asociación Nana de Melilla… y de la provincia, Asociación Alendoy, AFASODE (Familias solidarias), Fundación Atenea y Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) de Chiclana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre