Unas jornadas que han sido inauguradas por el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada en Cádiz de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.
Asimismo, el alcalde de Chiclana ha incidido en “la importancia de trabajar de la mano de las empresas, ya que el empresariado tiene un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades», según ha dicho
Por su parte, María del Mar Díez ha resaltado que son conscientes del esfuerzo de empresarios y autónomos en estos momentos y ha apuntado que están trabajando para ello, así como para ayudar a los que peor lo están pasando, a través de la Obra Social de Cajasol.
Finalmente, Javier Sánchez Rojas ha felicitado al Ayuntamiento de Chiclana y a la Fundación Cajasol por la organización de estas jornadas, que coinciden con el Día de la Arquitectura.
En cuanto a las ponencias, la primera fue protagonizada por el socio-director de Daleph en Andalucía, Miguel Ballesteros Marra-López, socio director de Daleph en Andalucía, Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana, así como otra quincena de estrategias a nivel nacional. Bajo el título, ‘La sostenibilidad y resiliencia urbana: los retos de nuestras ciudades’.
Por su parte, David de Alba, ejecutivo de Cuentas Estratégicas de Orange España para Andalucía Occidental, ha protagonizado la ponencia ‘Adaptación a la nueva sociedad 4.0. Transformación digital, retos y oportunidades’.
Por otro lado, la decana-presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña, ha protagonizado la conferencia ‘Sosteniendo el futuro’, quien ha explicado el cambio que supondrá la futura Ley Andaluza de Urbanismo (LISTA) respecto a la Ley actual, incluyendo la sosteniblidad y lucha contra el cambio climáticos así como otras iniciativas de las distintas administraciones y eventos relacionados con la sostenibilidad, sin olvidar la Agenda 2030.
Finalmente, el ex rector de la Universidad de Cádiz y actualmente director del Departamento de Química y Física de la UCA, Eduardo González Mazo, ha cerrado el ciclo ponencias con la conferencia ‘El papel de la Universidad en el desarrollo socio-económico regional’. Ha asegurado que «la Universidad no puede estar alejada del resto, sino que debe estar ligada a las empresas, instituciones, agentes sociales y sector privado, con el objetivo de lograr una mayor salida laboral y un mayor beneficio para las empresas”.