Inician los test masivos en Bornos

0
57

En Bornos esta misma mañana se ha llevado a cabo el cribado por parte de la Consejería de Salud y Familias a 355 vecinos de la localidad que, voluntariamente, han acudido a someterse una prueba de antígenos que va a servir para disponer de una fotografía fija de la incidencia del virus en el municipio y a la posterior toma de decisiones.

Será el lunes cuando se reúna el comité de expertos para analizar los resultados de las 355 pruebas realizadas que permiten un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 1%. Unos datos fiables que permitirán a las autoridades sanitarias actuar en consecuencia para frenar la expansión del virus en una localidad de 7.670 habitantes y que acumula más de una semana con una tasa superior a 400 positivos por cada 100.000 habitantes. Habla el subdirector asistencial para la Sierra de Cádiz del Área de Gestión Sanitaria, José Enrique Sánchez Basallote.

Está previsto que el martes el consejo de gobierno de la Junta apruebe las medidas del comité de expertos y en cualquier caso no será antes del miércoles cuando entren en vigor las restricciones de movilidad y que pueden llevar a confinar el municipio según los resultados de este viernes. El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, acatará cualquier decisión y ya ha mostrado su completa disposición a lo que determine la Junta de Andalucía.

Hugo Palomares ha agradecido la voluntad de los vecinos y su responsabilidad por frenar la propagación del coronavirus poniendo como muestra la respuesta a este llamamiento voluntario para el cribado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre