Francisco Javier Peña ha presentado hoy su libro «Emociones de un binomio»

0
553

En él se relata a través de varios capítulos la experiencia vital que supuso para el autor quedarse invidente, el duro aprendizaje posterior que tuvo que hacer para adaptarse a su nueva vida y la feliz relación que tuvo con su segundo perro-guía, de quien narra anécdotas que evidencian el amor que le tuvo.

En su obra, el escritor cántabro hace un sentido homenaje a este perro-guía, un golden retriever llamado Gaynor, que durante mucho tiempo fue el lazo de unión entre el mundo y la oscuridad en la que vive el autor desde que a los 42 años comenzó a perder la vista.

No obstante, este hecho no ha sido impedimento para frenar el sueño de contar al mundo las experiencias a las que se enfrentó junto a su compañero de cuatro patas.

Francisco Javier Peña es aficionado a la escritura y a la lectura y tras la pérdida total de la visión, ha sabido mantener la capacidad de emplear las nuevas tecnologías adaptadas para invidentes, abriendo así una ventana para dar salida a su vena literaria

Así se pone de relieve en este primer libro en el que relata el itinerario vital, desde los primeros paseos con Gaynor hasta la despedida una vez que el can, por su edad, dejó de poder cumplir su función.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre