Jueces y expertos abordan los cambios del Derecho Laboral en una jornada de Graduados Sociales

    0
    146

    Jueces y expertos se han dado cita en esta jornada, organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales, para hablar de los cambios que se han producido en las relaciones jurídico-laborales.

    La inauguración ha corrido a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, quien ha comenzado subrayando la complejidad de la jurisdicción social, ante «la sobrecarga de trabajo por los años de crisis, y la complejidad de derecho».

    Para Lorenzo del Río, este hecho ha dado lugar a «más jurisprudencia y nuevas leyes», asegurando que “algunos textos normativos se ha llegado a cambiar en el mismo año hasta cuatro veces”.

    Igualmente, se ha referido al papel del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha advertido sobre como «los tribunales y la jurisdicción social se han visto afectado por sobrecarga».

    Lorenzo del Río, ha señalado que la solución pasa por implantar la creación o el refuerzo  de juzgados, así como por la optimización de los recursos. De una manera u otra, “la justicia está obligada a contar con un rendimiento óptimo, de manera que los tribunales de justicia respondan en unos tiempos razonables”, ha expresado.

    En esta línea, ha incido en la importancia de sacar adelante en Cádiz proyectos como la Ciudad de la justicia, después de que hace más de 15 años se frustrara el proyecto inicial.

    Bajo el título, «La transformación de la relación jurídico-laboral en nuestros días», el Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido esta sesión de trabajo enmarcada en las actividades de la Escuela de Práctica Jururídica-Laboral «Rafael Martínez Emperador».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre