Ana Mestre traslada el apoyo de la Junta a la participación del IES Drago en las jornadas “Lyceé d´Europe”

    0
    91

    La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Drago, en la capital gaditana, para conocer sus instalaciones y el proyecto Bachibac por el que el servicio de cooperación educativa y lingüística de la Embajada de Francia en España ha seleccionado al centro para representar a los institutos españoles en las jornadas “Lycée d´Europe” que se celebrarán en Estrasburgo del 12 al 19 de febrero de 2022.

    Estas jornadas que se celebran en el país galo abarcan conferencias, talleres y visitas en las que se abordarán los retos de medio ambiente, movilidad, ciudadanía e integración que representan los objetivos de la Unión Europea. Una experiencia colectiva entre jóvenes de distintos países para comprender mejor Europa, profundizar en su conocimiento y ampliar sus horizontes, en palabras de la convocatoria.

    La representación del centro correrá a cargo de la alumna Raquel de los Pinos y del alumno Juan Carlos Luque de 2º de Bachillerato, que cursan el programa Bachibac, acompañados de la docente Ana Román, que imparte este programa en el centro.

    El IES Drago es uno de los ocho centros de Andalucía, y el único de la provincia, con la doble titulación de Bachillerato español y francés e imparte el programa de doble titulación Bachillerato-Baccaléauréat (Bachibac) desde 2011, estando matriculados, actualmente, cerca de 70 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre