Ayuntamiento, IAM y AMECOOP organizan un programa para el empoderamiento de las mujeres a través de las artes escénicas

    0
    243

    El taller formativo, que dará inicio en el mes de enero y que consta de 32 horas, pretende empoderar a las mujeres desde un trabajo interno de autoconocimiento y puesta en valor de sus capacidades

    La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas; la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Celia Mañueco; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP), Carmen Perea; y la coordinadora en Cádiz de AMECOOP, Elena Aznar, han presentado el programa ‘La Rueda: La Mujer Rural activa el Mundo. Mejorando la calidad de vida de las mujeres a través del teatro’. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de empoderamiento y gestión emocional a través de las artes escénicas y el teatro que lleva a cabo AMECOOP.

    El programa pretende, a través del arte, proporcionar a las mujeres una alternativa real de desarrollo humano, de convivencia positiva y construcción de ambientes armónicos fundados en la comunicación, la tranquilidad y el respeto, poner en perspectiva un panorama distinto que contraste con los esquemas de desigualdad, adquirir nuevas habilidades de conocimiento, reflexión y expresión y que aprendan nuevas formas de relacionarse y comunicarse.

    Para ello, la iniciativa pretende crear un espacio donde realizar puestas en común y trabajar a través del cuerpo, la voz, acercándose a lo escénico desde lo personal con el objetivo de empoderar a las mujeres desde un trabajo interno de autoconocimiento y puesta en valor de sus capacidades.

    La actividad, que se desarrollará a partir de enero, consta de 32 horas de taller formativo que será realizado en horario que permita la conciliación laboral y personal de las destinatarias y se llevará a través de tres bloques de trabajo: juego, creatividad, escucha activa, trabajo en equipo; expresión, la importancia a partir de la propia autobiografía e interpretar fragmentos de textos dramáticos, teatro social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre