La Diputación visibiliza la realidad del SIDA en tiempos de pandemia

    0
    82

    Representantes de este colectivo LGTBI ha entregado a Carmen Collado el archivo sonoro con motivo del Día Mundial de la enfermedad

    La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha recibido de manos de miembros de la Asociación LGTBI ‘Cuerpos periféricos en red‘, el podcast realizado gracias al apoyo de la Diputación y que trata sobre la realidad del SIDA. Se trata de ‘Sindemia. Sexo, salud y literatura bajo el capitalismo pandémico’, el primer trabajo de una serie de ellos incluidos en el proyecto ‘Podcast Periféricos’ con el que se pretende dar voz y sonido a realidades a menudo silenciadas por la cultura hegemónica y que en este archivo sonoro concreto se suma a una serie de actividades que tiene programadas la Asociación para el Día Mundial del SIDA, que se celebra el próximo día 1 de diciembre.

    Sindemia, está dirigido por la actriz y trabajadora social Xiomara Sáez, con guión del periodista y profesor José García y música original de Willy Sánchez De Cos. Se trata de un podcast divulgativo de algo más de media hora en el que se analizan no sólo las relaciones entre «la pandemia del SIDA» y la actual pandemia de COVID-19, sino también la vinculación de los factores socioeconómicos con la propagación de las epidemias, que no podrían ser así explicadas como meros hechos biológicos.

    La diputada ha incidido en esta idea y ha explicado que el proyecto «trata de sensibilizar y poner en valor que todo tipo de pandemias van mucho más allá de lo meramente biológico.

    Este proyecto persigue dar una herramienta de sensibilización, reflexión y análisis, y visibilizar la realidad de este colectivo agravada por la situación de pandemia, acabar con el rechazo y el estigma que acompaña a la enfermedad y combatir estereotipos que desde ciertos sectores se les asigna al colectivo LGTBI.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre