Jornadas puertas abiertas APBC

    0
    1187

    Un año más, la Autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz celebrará su Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Cádiz que este año incluye como novedad una visita al Museo El Dique de Navantia Puerto Real. A partir de mañana podrán reservarse los tiques para el 9 de junio en la web puertasabiertas.puertocadiz.com

    La autoridad Portuaria vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía en la cuarta edición de esta iniciativa que este año contará con una novedad. Incluirá la visita guiada al Museo El Dique, en las instalaciones de Navantia Puerto Real.

    La jornada se celebrará el próximo sábado 9 de junio y a diferencia de otros años, actividad no será totalmente gratuita, sino que habrá que abonar la cantidad de 2 euros al retirar los  billetes para evitar el absentismo de años anteriores.

    Se mantiene, respecto a los años previos, la participación del grupo de animación sociocultural Animarte, que acompañará a los participantes en la ruta marítima a bordo de los catamaranes.

    Tal y como ha expuesto José María Molina, los barcos saldrán de la estación de catamaranes de Cádiz acompañados por Animarte, rumbo al embarcadero de Navantia Puerto Real. Este trayecto durará aproximadamente media hora. Una vez allí, los participantes se dividirán en tres grupos para realizar la visita al Fuerte de Matagorda, a la capilla y al museo. Son unos 80.000 metros cuadrados de superficie con instalaciones de alto interés histórico y cultural, como las indicadas o el taller de forja del siglo XIX, que también podrá verse. Una vez terminada la visita en Matagorda, de una hora y media de duración, el grupo volverá a embarcar para regresar a la estación de catamaranes de Cádiz.

    Los tiques podrán reservarse a partir de mañana 10 de mayo en la web puertasabiertas.puertocadiz.com y podrán retirarse en la oficina de la Autoridad Portuaria en Plaza de España, entre el 14 y el 18 de mayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre