La Casa de Iberoamérica acogerá unas jornadas para dar a conocer la situación de los campamentos saharauis

    0
    203

    El Ayuntamiento de Cádiz junto a asociaciones pro sahauris han organizado unas jornadas para dar a conocer la situación social y jurídica de los campamentos. La Casa de Iberoamérica acogerá el 7 y 8 de noviembre el encuentro ‘El municipalismo ante el proceso de descolonización del Sáhara Occidental’

    El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila acompañado de Manuel Basallote de la Asociación Amal Esperanza y de Belén Domínguez, autora del cartel de las jornadas, han presentado la programación de este encuentro que traerá a representantes del gobierno saharui y de los municipios de España para debatir sobre la situación social, económica y jurídica que se vive en los campamentos.

    Desde Amal Esperanza, han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cádiz para la organización de estas jornadas.

    Las jornadas, arrancarán el 7 de noviembre con la inauguración de una exposición sobre la represión. El día 8 de noviembre, habrá cuatro seminarios sucesivos. El primero de ellos abordará el derecho internacional humanitario y la legalidad internacional en la lucha colonial en el Sáhara Occidental. El segundo seminario estará centrado en la soberanía de pueblo saharaui sobre los recursos naturales. El tercer seminario estará marcado por la figura de la mujer como factor de progreso y resistencia. Y el cuarto eje debatirá sobre el municipalismo español en el proceso de autodeterminación saharaui.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre