El balance del plan INFOCA dice que la campaña de 2018 se ha desarrollado con normalidad

    0
    808

    El balance del plan INFOCA presentado en el transcurso del comité asesor celebrado en la delegación de gobierno de la Junta, dice que la campaña de este 2018 se ha desarrollado con normalidad, con una climatología en líneas generales no desfavorable, aunque no ha estado exento de momentos difíciles.

    Este balance destaca que se han registrado un total de 117 incendios desde el mes de enero. De ellos, 88 han sido intervenciones en terrenos forestales, de los que 66 quedaron en conato, es decir que ha afectado a menos de 1 hectárea, y 22 fueron considerados  incendios.

    En cuanto a la superficie forestal afectada, son casi 300 hectáreas en toda la provincia En lo que llevamos de año, el término municipal con mayor concurrencia ha sido Tarifa, con 19 incendios, Algeciras y Barbate con 9, seguidos de Jerez y Puerto Real con 5.

    En cuanto a las causas, la mano del hombre sigue siendo la principal, bien por intencionalidad o bien por negligencia hasta suponer el casi 56 por ciento de los casos.

    El presupuesto con el que se ha contado en este 2018 se ha incrementado en un millón con respecto al de 2017 llegando a los 16 millones y medio de euros

    En 2018 se van a invertir casi 2,3 millones de euros en tratamientos selvícolas preventivos en masas forestales de los montes públicos hasta un total de 1.000 hectáreas en Cádiz. El objetivo es reducir el combustible forestal y reducir así el riesgo de que se produzcan incendios y otros desastres naturales.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre