AVV Recreo San Pedro, Ayuntamiento y Viamed organizan tres jornadas saludables

    0
    262

    Las jornadas se desarrollarán en la sede del colectivo vecinal los días 20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre y abordarán cuestiones como enfermedades de la zona anal, taller de ergonomía postural y dependencia y miedo

     La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez; el director gerente del hospital Viamed Bahía de Cádiz, Manuel Rodríguez; y las representantes de la AVV Recreo San Pedro, Paqui Rodríguez y Juani González, han presentado las Jornadas Saludables que organizan dichas entidades y que se desarrollarán los días 20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre en la sede de la AVV Recreo San Pedro.

    En este sentido, las Jornadas Saludables comenzarán el próximo jueves 20 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, con la conferencia ‘Las enfermedades de la zona anal. Un proceso frecuente y mal tratado’, que estará impartida por el doctor Francisco Mateo, donde hablará de las patologías más frecuentes como son las hemorroides, la fisura anal, el absceso y la fístula perianal . Por otro lado, el 18 de octubre, a las 18.00 horas, se desarrollará el taller de ergonomía postural ‘La importancia de cuidad tu espalda en la vida diaria’, a cargo de la responsable del departamento de Fisioterapia del hospital Viamed Bahía de Cádiz, Laura Fernández Núñez. Y para el 22 de noviembre, también a las 18.00 horas, será la jornada dedicada a la dependencia y miedo bajo el título ‘¿Cómo puede llegar alguien a involucrarse en una relación así?’, impartida por la psicóloga Mila Rodríguez Silva.

    “Estas jornadas son un reflejo más de la implicación de los colectivos sociales que tenemos en Chiclana, algunos de ellos muy activos como la AVV Recreo San Pedro, que organiza numerosas actividades a lo largo del año”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha agradecido “el constante trabajo, así como a Viamed por su colaboración”. “Gracias a estos colectivos, el Ayuntamiento puede llevar a cabo numerosas acciones, que son demandas por los vecinos de Chiclana”, ha incidido la delegada municipal de Salud, quien ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas.

    Por su parte, Paqui Guerrero ha mostrado su satisfacción por la organización de estas jornadas saludables, “agradeciendo al Ayuntamiento de Chiclana y al hospital Viamed Bahía de Cádiz su colaboración, así como a los vecinos que asisten a las distintas conferencias”. “El año pasado tuvimos un éxito de participación en las jornadas saludables que organizamos y el objetivo de esta asociación es seguir formando a los vecinos de Chiclana, puesto que las jornadas son abiertas a toda la ciudadanía”, ha expresado la representante de la AVV Recreo San Pedro, quien ha aclarado que “la tercera charla sobre dependencia y miedo se enmarca dentro de las actividades que en noviembre se desarrollan con motivo del Día Contra la Violencia de Género”.

    Finalmente, Manuel Rodríguez ha destacado que “desde hace muchos años nuestros profesionales colaboran de forma desinteresada en este tipo de actividades destinadas a los vecinos de Chiclana”. “Agradecer la colaboración con Recreo San Pedro y el Ayuntamiento de Chiclana y esperemos que podamos seguir organizando este tipo de actividades en el futuro”, ha expresado el director gerente del hospital Viamed Bahía de Cádiz, quien ha recordado que “nuestro centro lleva casi tres años trabajando de la mano del Servicio Andaluz de Salud, como consecuencia del concierto firmado con el SAS para distintas acciones, entre ellas, actividades quirúrgicas o pruebas diagnósticas para toda la ciudadanía”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre