El alcalde de Chiclana inaugura las XXVIII Jornadas Técnicas de Anepma

    0
    62

    Un evento que se ha desarrollado en el hotel Iberosatar Royal Andalus y en el que también ha estado presente el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; la presidenta de Anepma, Pilar Vázquez, y el gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez. Así pues, más de 500 profesionales de entidades españolas que desarrollan un amplio abanico de actividades relacionas con el Medio Ambiente se dan cita en este congreso, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Chiclana. Tras ser ratificada como empresa asociada anfitriona en la Asamblea General en 2019, Chiclana Natural acoge por primera vez una edición, que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia de COVID-19.

    José María Román ha dado la bienvenida a las personas asistentes y ha agradecido a Anepma la elección de Chiclana para la celebración de estas jornadas. “Gran parte de lo que somos se debe al entorno medioambiental que disfrutamos, con salinas, esteros, pinares, playas, etcétera…, lo que nos ha llevado a ser el primer destino en cuanto a rentabilidad del país”, ha comentado el alcalde, quien ha destacado que “estas jornadas también contribuyen a que aquellas personas que no conocen el destino puedan hacerlo”.

    Por su parte, Pilar Vázquez ha destacado que “hoy es un día especial, porque hemos podido reunirnos para realizar estas jornadas en las que intercambiamos conocimientos y experiencias”. “Felicitar a Chiclana Natural por el esfuerzo en la organización de estas jornadas, teniendo en cuenta las dificultades a la hora de poner en marcha un evento de este tipo, máxime cuando las circunstancias no nos han acompañado en estos últimos tiempos”, ha expresado la presidenta de Anepma, quien ha resaltado que “llegamos a estas jornadas tras el 25 aniversario de la confección de la asociación y con 48 empresas asociadas, que trabajan en cerca de 1.300 municipios de 13 comunidades autónomas, y 31 socios colaboradores”. “Así, desde las 48 empresas asociadas damos servicio a casi 12 millones de habitantes, con un volumen de negocio superior a los 1.100 millones de euros  y con cerca de 12.000 trabajadores”, ha explicado la representante de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, quien ha resaltado “la importancia que las empresas públicas tenemos en este sector”.Finalmente, Roberto Palmero ha mostrado su satisfacción por la organización de estas jornadas, “las primeras que se celebran desde la pandemia y que permiten alargar la temporada turística en Chiclana”. “Hemos tenido un par de años duros, aunque ya este verano hemos notado la recuperación y ahora estamos celebrando estas jornadas junto a un Congreso de Volkswagen, lo que nos vuelve a poner en el mapa de destino para congresos”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha agradecido a Anepma “la elección de Chiclana para estas jornadas” y a los trabajadores de Chiclana Natural “por el esfuerzo realizado y que ha posibilitado que hayamos logrado un récord de asistencia”.

    Hay que destacar que en el transcurso de las XXVIII Jornadas Técnicas se lleva a cabo la entrega de los Premios de Anepma en su IX edición, que se concederán tanto en la categoría de Empresa Privada, como Sector Público/Administración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre