José Loaiza, solicita a Diputación el abono de ayudas a escuela de hostelería

    0
    194

    El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha instado al equipo de gobierno de esta institución a que cumpla con el pago de la beca Erasmus de los alumnos de la Escuela de Hostelería.

    Loaiza se ha hecho eco de la denuncia de los propios afectados, que deberían haber contado desde el pasado 1 de marzo con el ingreso, por parte de Diputación, de las ayudas para sufragar los gastos de sus estancias en el extranjero.

    El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Educación, ingresó, de acuerdo a la información trasladada al grupo popular, el 80% del total del coste del programa (el 20% restante se ingresa al término de la estancia) pero Diputación, según el portavoz popular, no ha puesto a disposición de los alumnos esos fondos.

    Loaiza ha explicado que la Escuela de Hostelería se ha acogido al programa Erasmus y dispone de 9.880 euros para este curso y el próximo, con lo que ocho alumnos, cuatro por año, realizarán sus estudios en el extranjero durante unos meses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre