Diputación de Cádiz renueva convenios del Plan Estratégico contra la Pobreza Energética

    0
    702

    La Diputación de Cádiz ha renovado su compromiso para garantizar los suministros básicos a las familias más vulnerables. Su presidenta, Irene García, ha suscrito los convenios del Plan Estratégico contra la Pobreza Energética con las localidades de menos de 20.000 habitantes.

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha suscrito con alcaldes y alcaldesas de toda la provincia los convenios que facilitarán que las familias más vulnerables se puedan beneficiar de ayudas económicas que garantizarán el suministro de electricidad, agua y gas. En el acto también han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, y la diputada Isabel Moya.

    Irene García ha recordado que el Plan Estratégico contra la Pobreza Energética posee diferentes líneas de acción. La primera es la creación de una Mesa de Diálogo con empresas energéticas que ya ha dado como resultado la firma de acuerdos entre la Agencia Provincial de la Energía con tres empresas suministradoras (Endesa, Gas Fenosa y CHC) para ampliar el plazo de ejecución del corte de suministro a hogares vulnerables. Concretamente, las empresas han aumentado el tiempo legal establecido para proceder al corte de 3 meses a un mínimo de 6 meses.

    Otra de las líneas estratégicas es la elaboración de planes locales de formación y acompañamiento a las familias en situación de pobreza energética.

    Estos convenios se enmarcan en una de las líneas de acción del Plan Estratégico contra la Pobreza Energética que aprobó la Diputación el 18 de mayo de 2016.

    Este Fondo contra la Pobreza Energética asciende a 300.000 euros de recursos propios que se distribuirá entre los municipios de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) atendiendo a criterios de población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre