José María González responde a Juan Carlos Monedero

    0
    271

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha respondido mediante una carta a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que había criticado al regidor por sus declaraciones en las que lanzaba un reproche a Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra de un chalet de 600.000 euros en Madrid. El alcalde replica a Monedero, con palabras textuales, que la gente no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando.

    El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha publicado una carta abierta dirigida al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la que le advierte de que la gente «está dispuesta a perdonar» a Podemos «que, según dice, se equivoquen con casi todo» pero «difícilmente, según continúa, van a perdonar que nos equivoquemos de bando» porque «hay muchas Españas y nosotros, dice González, nos debemos a la de la gente humilde».

    El primer edil de la capital responde de este modo a las críticas formuladas por Monedero en los últimos días a la corriente Anticapitalistas y a él mismo tras su reacción a la compra por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, de un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, que ha llevado a convocar una consulta a los inscritos en Podemos sobre la continuidad de sus líderes.

    En la misiva, publicada este miércoles por los diarios del Grupo Joly, el alcalde de Cádiz reitera que «el código ético en Podemos no es una mera formalidad», sino una «garantía para vivir como la gente, incluso si siendo conocido resulta incómodo» y deja claro a continuación que considera que «lo que están haciendo con Pablo e Irene le parece atroz y, según apunta lo encontrarán al lado, si lo quieren, frente a la extrema derecha mediática o política».

    Por su parte, El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que él le apoyó en las polémicas en las que se ha visto envuelto el regidor, aunque no «entendiera» su postura, como cuando le concedió una medalla a una virgen o defendió la construcción de fragatas en Cádiz, contradiciendo las posición que mantenía hasta que asumió la alcaldía. Aún así, Iglesias ha asegurado que le va a seguir apoyando como alcalde de Cádiz porque, según ha dicho, cree que es el mejor alcalde que puede tener Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre