El Pleno de Diputación ha aprobado dos intervenciones públicas que suman más de 8´6 millones de inversión

    0
    926

    La Diputación provincial ha celebrado hoy su pleno ordinario del mes de mayo en el que se han aprobado  los planes de Obras y Servicios y de Cooperación Local que destinarán 8´6 millones para crear empleo y mejorar infraestructuras en la provincia.

    El Pleno de Diputación ha aprobado dos intervenciones públicas que suman más de 8´6 millones de inversión: una nueva fase del Plan de Cooperación Local y el Plan Provincial de Obras y Servicios. La cuarta edición del Plan de Cooperación Local ha sido validada con el respaldo unánime de los grupos políticos de la Corporación provincial. Dispone de un presupuesto que ronda los 4´3 millones de euros y prevé la contratación de 1.100 personas en situación de desempleo. La nueva fase de este plan de empleo, constituido en el vigente mandato que preside Irene García, permitirá financiar 148 actuaciones para mejorar servicios públicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas.

    El Pleno también ha aprobado una nueva edición del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que comprende un presupuesto que supera los 4´3 millones de euros. Diputación aporta 3´7 millones de euros y los Ayuntamientos asumen en conjunto casi 640.000 euros. La iniciativa ha sido defendida por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño y fue amparada por los votos a favor de PSOE, IU, PA, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez; el PP se abstuvo.

    El Plan Provincial de Obras y Servicios contiene 10 intervenciones en carreteras de la red provincial y 45 en enclaves urbanos.

    El Pleno también ha sido informado de las actuaciones de emergencia que se emprenden en dos tramos de carreteras de la red provincial con severos daños tras los temporales de marzo.

    El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha expuesto al Pleno la liquidación del ejercicio presupuestario de 2017. La Diputación de Cádiz cerró dicho presupuesto con un saldo positivo de 16´5 millones de euros y los remanentes de tesorería para gastos generales se cifran en 30 millones.

    Además de informar sobre el resultado presupuestario Jesús Solís también ha explicado la evolución del periodo medio de pago a proveedores, ya normalizado en abril al situarse por debajo de los 60 días.

    Al inicio de la sesión plenaria se hizo efectiva la renuncia de Inmaculada Olivero de su cargo como diputada provincial adscrita al Grupo Popular.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre