martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioChiclanaJosé María Román es nombrado socio de honor del club eno-gastronómico Sin...

José María Román es nombrado socio de honor del club eno-gastronómico Sin Kilómetros

El nombramiento se ha desarrollado durante la recepción que el alcalde ha tenido con los integrantes de esta entidad, que tiene como objetivo fomentar los productos de Chiclana, su cultura y su gastronomía

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido nombrado socio de honor del club eno-gastronómico Sin Kilómetros durante el acto de recepción, que se ha desarrollado este mediodía en Alcaldía y en el que han estado presentes miembros del club, encabezados por su presidenta Mila Bulpe, así como los delegados municipales Ana González y Fede Díaz.

Hay que resaltar que el club nace inicialmente con la reunión de tres personas vinculadas al mundo de la gastronomía y la enología como son Chano Aragón, enólogo y director de la bodega Manuel Aragón; Luis Villanego, director comercial de la revista ‘Cosas de Comé’; y Mila Bulpe, vinculada al mundo de la gastronomía. Todo ello con el objetivo de pasarlo bien quedando para almuerzos en el Porche de la Bodega en Campano.

A estos almuerzos se iban uniendo personas vinculadas a estas materias y cada vez fueron más interesantes porque en ellos estaban grandes profesionales y productores de tesoros culinarios que tenemos en Chiclana como son la sal, la miel las Bravías, el queso de los Hardales, los chicharrones y chacinas del Colinero, los vinos de Manuel Aragón con su equipo,  además de chefs Meme y Corbe, el escritor gastronómico Manuel Torres, el periodista gastronómico Salva Moreno, abogados como Juan Miguel Barranco y Rosario Serrano, veterinaria, matrona, restaurantes como La Embajada, Cononovo, Flor de Turna, Catering Momento Andaluz, Salinas de Chiclana, un profesor de la Escuela de hostelería de Cádiz, Eventos A mi manera, etcétera…

Además, viendo la aceptación y transcurrido más de un año, se decidió oficializar dichos encuentros creando el club con sus estatutos, junta directiva e imagen. Así la junta directiva está formada por Mila Bulpe (presidenta), Salvador Moreno (vicepresidente), Juan Miguel Barranco (secretario), Corbella (tesorero), además de vocales. Y está en el proceso de inscripción en la Junta de Andalucía como sociedad gastronómica.

El objetivo principal del club, formado mayormente por personas de Chiclana, pero también de San Fernando, Cádiz, Alcalá de los Gazules y Vejer, es fomentar todos los productos de Chiclana, su cultura y gastronomía. Todo ello disfrutando de la cocina autóctona ‘sin kilómetros’ y de sus vinos. Para ello, tiene programados, ademas de actos culinarios, actos culturales como jornadas dedicadas a la cocina, coloquios de libros etcétera…

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA