viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana es escenario este miércoles de la presentación del...

El Museo de Chiclana es escenario este miércoles de la presentación del libro ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’

Ricardo Carrero, autor del libro y hermano de uno de los integrantes de la mítica pareja sentimental y artística de la movida madrileña, repasa las numerosas vivencias que compartió con ambos durante los años 80

Bajo el título de ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’, Ricardo Carrero Galofré presenta su libro este miércoles 24 de enero, a las 19.00 horas, en el Museo de Chiclana. Se trata de una visión personal y sentimental de los pintores que hicieron célebre el seudónimo de ‘Costus’: Enrique Naya y Juan Carrero, hermano del autor de esta obra editada por El Boletín. En sus páginas, se pasa revista a sus numerosas vivencias con Costus, la pareja sentimental y artística que formaron parte de la movida madrileña y, antes de su temprana muerte, configuraron un imaginario estético de aquella época, retratando a artistas y personajes de la vida social de los años 80.

En el libro, Ricardo Carrero relata anécdotas sabrosas, desde el día en que, durante el rodaje de ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, en la que aparece un cuadro de Costus, él se tuvo que hacer pasar por peluquero para arreglarle el pelo a Pedro Almodóvar, a una fiesta durante el Carnaval portuense en la que apareció de improviso Tino Casal. Personalidades como Fanny McNamara a la propia Alaska o Manuel Piña pasean por este texto, en un viaje que va desde la vivienda  que las Costus tuvieron en la calle de La Palma en Madrid -que Francisco Umbral definió como “la casa-convento de las estrellas descarriadas”-, a la de Ricardo en El Puerto de Santa María.

El acceso a la presentación del libro, con abundante material audiovisual y organizada por la Fundación Fernando Quiñones y la Delegación de Cultura, es libre hasta completar aforo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA