jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaUn sueño como punto de partida para ayudar a salvar el planeta

Un sueño como punto de partida para ayudar a salvar el planeta

La asociación 1 Millón de Árboles pone en marcha un proyecto ideado por el arquitecto y naturalista chiclanero Gustavo Ávila que pretende involucrar a la sociedad en el cuidado de la calidad ambiental de la localidad

Plantar un millón de árboles de forma participativa y responsable para mejorar la calidad ambiental del lugar en el que vivimos y nos relacionamos. Este era el sueño del arquitecto y naturalista chiclanero Gustavo Ávila; un sueño que se ha propuesto cumplir la asociación 1 Millón de Árboles, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de Ávila Fornell en Chiclana.

Tras enumerar algunos de los beneficios que conlleva la plantación de árboles, Marilena Moreno expuso los principales valores de la asociación, que resumió en participación, concienciación, espíritu facilitador y el cuidado desde la sencillez.

José Guillén, miembro fundador de la asociación, fue el encargado de explicar el funcionamiento de la App, indicando que la idea de unir tecnología y naturaleza surgió al tomar conciencia de que los árboles son seres vivos que al igual que nosotros, dependiendo de su edad, necesitan más o menos cuidados. Así, la App de la entidad permitirá a cada persona estar en contacto permanente con su árbol o sus árboles, conociendo la importancia de suministrarles los cuidados apropiados, hasta que tengan una la edad suficiente para cuidarse por sí mismos.

En concreto, la App permitirá tener cada árbol geolocalizado, con su nombre, especie, edad, coordenadas, localidad, fecha de plantación y una imagen, con la posibilidad de compartir toda esta información en las redes sociales. También permitirá a cada usuario acceder a las estadísticas para conocer la totalidad de árboles plantados en su municipio y configurar notificaciones para recibir alertas sobre los cuidados que necesita su árbol.

El acto de presentación de la asociación culminó con la plantación del primero de un millón de árboles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA