El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha visitado los almacenes en Cádiz del Banco de Alimentos

    0
    339

    El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha visitado los almacenes en Cádiz del Banco de Alimentos -acompañado por su responsable, Carlos Martínez- y de Cruz Roja Española, junto con la vicepresidenta provincial, Carmen de Lara. Cádiz repartirá más de 1 millón de kg/litros de alimentos en la I Fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria

    El subdelegado del Gobierno, José Pacheco ha visitado los almacenes en Cádiz del  Banco de Alimentos y de Cruz Roja Española y ha querido “agradecer el trabajo del Ministerio y de las organizaciones asociadas.

    La provincia de Cádiz representa el 17% del reparto andaluz en fondo de alimentos. En total, más de 314.000 individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social recibirán en la Primera Fase del Programa 2019  casi 6,8 millones de kg/litros por valor de algo más de 6 millones de euros.

    Pacheco ha animado a todas las personas que tengan tiempo libre “a que colaboren con el voluntariado

    También hay que destacar las actuaciones paralelas que realizan estas entidades, complementarias al simple reparto, para favorecer la inclusión social de las personas beneficiarias, como formación y educación para saber cómo tratar y aprovechar los productos que se les entregan.

    El número de solicitantes de esta ayuda en la provincia de Cádiz es de 55.903 personas en esta primera fase, a los que se va a repartir más de 1.128 kilos/litros de alimentos, con un valor económico de más de un millón de euros.

    El Programa 2019 se desarrollará, al igual que en ediciones anteriores, en tres fases de suministro. La primera fase es la que se va a repartir ahora. El programa de ayuda alimentaria es un programa nacional cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre