Organigrama Ayuntamiento de Ubrique y atribución de delegaciones

0
154

La alcaldesa de Ubrique ha hecho público en rueda de prensa las atribuciones de los diferentes concejales del pleno municipal. Isabel Gómez ha explicado que ha hecho el reparto con la intención de conseguir la mejor gestión en cada una de mas áreas y ha defendido el modelo de organigrama, dividiendo el gobierno en cuatro grandes áreas, que le permite trabajar directamente con los diferentes tenientes de alcaldesa.

Así las cosas, Manuel Ángel Chacón estará al frente del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Isabel Bazán del de Política Social y Educación, José Manuel Fernández Rivera de Cultura, Deporte y Turismo y Trinidad Jaén lo hará en el de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas.

En cuanto a las atribuciones de las diferentes delegaciones, los concejales que ocupaban los primeros puestos en la lista socialista mantienen el grueso de sus competencias. Manuel Ángel Chacón, que ejercerá nuevamente de portavoz socialista seguirá siendo responsable de Urbanismo en un mandato corporativo importante en el que está previsto que se apruebe el PGOU.

Isabel Bazán mantiene Política Social y Educación mientras que José Manuel Fernández Rivera seguirá trabajando principalmente en las áreas de Cultura y Fiestas. Por su parte, Trinidad Jaén se ocupará de Hacienda y Personal como venía haciendo los últimos cuatro años.

En el caso de Magdalena Burdallo, mantiene las áreas de Mujer e Igualdad y añade las de Transparencia y Calidad Administrativa y la Emisora Municipal de Radio. Antonio Martel mantiene Juventud e incorpora a sus competencias Infancia y Participación Activa.

La principal novedad viene marcada por Virginia Bazán, quien además de seguir al frente de Salud, se convierte en la primera mujer del municipio que rompe la barrera de la delegación de Deportes, convirtiéndose en la primera mujer con este cargo.

Con respecto a los tres concejales nuevos en el pleno municipal, José Antonio Orellana desempeñará las funciones de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Herrera las de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, y Remedios Trujillo es la nueva delegada de Mayor, Escuela Municipal de Música y Comercio.

El resto de competencias no enumeradas anteriormente quedan en la atribución de la Alcaldía y en especial las materias de Sector de la marroquinería y Fomento económico. El próximo lunes 1 de julio tendrá lugar el pleno extraordinario en el que quedarán oficialmente asignadas estas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre