Jueces y fiscales se movilizan en demanda de una mejor justicia

    0
    981

    Los jueces y fiscales de Chiclana se han concentrado hoy a las puertas de los juzgados de la localidad gaditana, al igual que en el resto de España, para instar al Parlamento, al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial a que aborden las necesitadas medidas para poner al día la Administración de Justicia.

    En esta concentración, han leído un documento base que contiene las 14 propuestas básicas, necesarias e ineludibles para mejorar la Justicia. Esta es la primera acción de una serie de medidas de protesta que culminarían el 22 de mayo próximo con una huelga general de los 5.500 jueces y los 2.407 fiscales de toda España si el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial si no avanzaban en las negociaciones.

    Dentro del comunicado también se hace referencia a las 50 enmiendas a la nueva reforma proyectada de la Ley Orgánica del Poder Judicial, porque afirman que coartan el ejercicio de la función judicial y vacían ciertas competencias al órgano de gobierno de los jueces.

    Para este colectivo es básica la modernización de la Administración de Justicia para una mayor calidad y eficacia. Este punto es también uno de los aspectos que llevan años reivindicando los profesionales que trabajan en estos juzgados de Chiclana.

    En este listado de reivindicaciones, incluyen también las mejoras salariales, por lo que piden una inmediata convocatoria de la mesa prevista en la Ley de Retribuciones y reclamar las mejoras salariales que permitan recuperar los recortes de los últimos siete años.

    Con respecto al Ministerio Público, exigen que se derogue el sistema de plazos máximos de instrucción mientras no se dote de los medios necesarios, así como el refuerzo de la independencia de la Fiscalía y su autonomía presupuestaria, y que sea la propia Fiscalía General del Estado quien forme a sus integrantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre