El Museo de Cádiz alberga este viernes el primer encuentro taller «Juegos con Historia»

0
534

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para el último viernes del mes de julio el encuentro taller de juegos de temática histórica «Juegos con Historia», donde la Asociación Cultural «Mueve ficha», colabora en esta actividad incluida en el ciclo «Ludus». Deportes, juegos y ocios» elaborado por el museo para este mes.

Se trata un encuentro-taller destinado a mayores de 14 años y que tendrá lugar el viernes 26 entre las 16,00 horas y las 21,00 horas en el patio principal del Museo. Según informa la Junta en una nota, el encuentro quiere mostrar al público cómo a través del juego es posible la aproximación a la historia de una forma divertida y amena.

La selección de los juegos y el recorrido ha sido una propuesta que parte de la experiencia y el conocimiento de la asociación «Mueve ficha». Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro, que nació en 2012, cuyo objetivo es acercar la afición por los juegos de mesa, simulación y estrategia a la sociedad, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal y las relaciones sociales.

Para ello realizan jornadas de puertas abiertas, talleres educativos y culturales y convivencias entre socios donde se fomenta la unión y participación. «Mueve ficha» mantiene un compromiso social reflejado en la organización y colaboración en multitud de eventos relacionados con sus fines, poniendo su experiencia al servicio de esta actividad, que organiza el Museo de Cádiz.

La entrada de esta actividad es libre y gratuita, hasta completar aforo. La afluencia de asistentes puede determinar la limitación de permanencia en los distintos espacios lúdicos para dar opción a una mayor participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre