domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioAndalucíaJunta anima a empresas y a sociedad a sumarse a la economía...

Junta anima a empresas y a sociedad a sumarse a la economía circular como protección de medio ambiente

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado este jueves a las empresas y a la sociedad en su conjunto a sumarse al reto de la economía circular como nuevo de modelo de producción y comercialización «sostenible» dirigido a proteger el medio ambiente y frenar los efectos del cambio climático.

Así lo ha sostenido Fernández-Pacheco en la presentación del proyecto ‘Residuos 0’ de El Corte Inglés, entidad que ha recibido el certificado Aenor a una gestión de residuos que favorece la recuperación del 95% de sus residuos en el marco de una economía circular que convierte el residuo en nuevo recurso para nuevos ciclos de producción, según una nota del Gobierno andaluz.

«Pisamos el acelerador de la revolución verde y lo hacemos de la mano de las empresas y de la sociedad andaluza», ha recalcado Fernández-Pacheco que ha dado la enhorabuena a El Corte Inglés por su acreditación como empresa ‘Residuos 0’ y ha felicitado a quienes la han hecho posible.

El consejero de Sostenibilidad y también portavoz del Gobierno andaluz ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para el impulso de la economía circular y apuntalar este nuevo modelo que pretende relanzar la denominada revolución verde que propugna el Gobierno de Juanma Moreno.

Un compromiso, ha recalcado el consejero, que va más allá de titulares y que ha quedado plasmado en el proyecto de Presupuestos 2023 con casi 43 millones de euros destinados a acciones en el marco de la economía circular y a la gestión de residuos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA