La Junta detalla a asociaciones de empresarios su oferta de Formación Profesional para el empleo, dotada con 4,2 millones

    0
    85

    La Junta ha detallado a asociaciones de empresarios su oferta de Formación Profesional para el Empleo, dotada con 4,2 millones de euros. Está compuesta por casi un centenar de cursos –exactamente, 96 acciones formativas– que, se prevé, beneficiarán a más de 1.400 personas desempleadas como alumnos.

    La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, el secretario general de Ordenación de la Formación de la Junta, Javier Loscertales, y el delegado territorial de Empleo y Transformación Económica, Alberto Cremades, han mantenido este un encuentro con varias asociaciones de empresarios de la provincia gaditana a las que han detallado la oferta de Formación Profesional para el Empleo (FPE), dotada con 4,2 millones de euros.

    La Junta ha recordado que esta parte de la FPE específica para la provincia gaditana está compuesta por casi un centenar de cursos –exactamente, 96 acciones formativas– que, se prevé, beneficiarán a más de 1.400 personas desempleadas como alumnos.

    Esta formación se añade a otros cuatro grupos que se han venido anunciando para la provincia a lo largo de los últimos meses como son: los de la construcción; hostelería y turismo; cursos con compromiso de contratación; o el programa Andaluces Digitales –de nuevas tecnologías, orientado este último a trabajadores ocupados. En su conjunto, estas cinco modalidades beneficiarán a un total de 4.500 alumnos, mayoritariamente, personas desempleadas, y se articularán en casi 300 cursos para Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre