Juventudes socialistas se suman mañana a las concentraciones previstas en unas 50 ciudades contra el cambio climático

    0
    13

    Juventudes socialistas (JSE) se sumará este viernes al movimiento estudiantil ‘Fridays for future’ que reclama una acción decidida para luchar contra el cambio climático y que ha convocado este 15 de marzo movilizaciones en un centenar de países y en casi 50 ciudades españolas.

    En un comunicado, JSE coincide con el movimiento de jóvenes europeos por el cambio climático, la mayor amenaza global a la que se enfrenta esta generación. “Los devastadores efectos del cambio climático en los ecosistemas de todo el planeta, como la desaparición de especies animales, los fenómenos meteorológicos extremos o la contaminación del aire, de mares y océanos como consecuencia de la acumulación de residuos generados por la actividad humana”, señala la organización en un comunicado.

    Así, la secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas, Blanca Ibarra, ha llamado a una agenda política que tenga “más presente que nunca la necesidad de generar espacios urbanos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, a través de la concienciación ciudadana y consensos sociales”.

    La secretaria para la Agenda 2030 de JSE, Natalia Salvo, ha recordado que el objetivo de desarrollo sostenible número 13 es la Acción por el Clima por lo que reclama hacer frente al cambio climático con “políticas reales y comprometidas con el desarrollo sostenible”, para construir un mundo mejor y más habitable”.

    Por ello, JSE se suma al movimiento ‘Fridays for Future’ que desde hace meses se extiende por Europa, inspirado en la activista adolescente sueca Greta Thunberg y, por ello, participará en las concentraciones convocadas este viernes en ciudades de toda España. “Una juventud preocupada por el desarrollo sostenible del planeta, es una juventud comprometida con el presente y el futuro de la humanidad”, concluye la organización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre