Kike Remolino destapa las esencias carnavaleras de Chiclana

0
264

Kike Remolino llevó a cabo un pregón de carnaval que a buen seguro muchos recordarán durante bastante tiempo. El chirigotero y comparsista, llegó hasta Chiclana con un repertorio que supo mantener el interés de una carpa que estuvo abarrotada de gente y donde otra mucha se quedó con las ganas por falta de aforo.

No obstante, muchos otros pudieron seguir el pregón en directo a través de 8 Chiclana y de Facebook Live por primera vez, algo que al menos, sirvió para que los que estaban más lejos de la tierra, no se perdiesen este espectáculo.

La base sobre la que se desarrolló el acto nos trasladaba hasta el muelle de Cádiz, de donde bajan miles de cruceristas para visitar la ciudad. Kike Remolino invitó a uno de ellos, “Richard Rones”,  para visitar las bodegas de nuestra ciudad. A partir de ahí, la parodia produjo momentos hilarantes.

Este turista tan particular, estuvo magistralmente interpretado por el periodista y colaborador de 8tv, Luis Rossi, que demostró sobre el escenario su habilidad para hacer reír al público metiéndose en el personaje de manera muy divertida.

Por su parte, el autor de “Los Campaneros” tiró de lo más representativo de las agrupaciones locales y de artistas como la nieta de Rancapino, Esmeralda, que fue toda una sorpresa para el público que allí se congregó.

También se sumaron David Olmedo, de la chirigota local ‘La familia Verdugo’, la comparsa local ‘Se buscan valientes’, la chirigota ‘La familia Verdugo’, ‘El Gran Bazar’, de la Peña Hombres del Campo; ‘Los sirenitas’, de los Molina, y la chirigota infantil ‘Un año dándole vueltas al tipo’. El alcalde agradeció la entrega y la puesta en escena tan elaborada para llevar a cabo el pregón y subrayó la calidad del personaje.

La jornada estuvo muy ambientada junto a la Alameda del Río donde se celebraron las diferentes citas gastronómicas como la “Chistorrá” de Hermandad de Afligidos, “Magretá” de la Asociación de Vecinos la Paz, la “Berzá” de Humildad y Paciencia y “Chicharroná” de la Peña de Costaleros la Ilusión.

Y en otros puntos como el Callejón del Águila, donde la Peña Hombres del Campo recuperó la “Langostiná” tras haberse tenido que suspender la semana pasada. Nuevamente, cientos de kilos de langostinos sirvieron para ambientar las actuaciones de las agrupaciones locales que se subieron al escenario para ofrecer sus repertorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre